logo

NOSOTROS

Ecopura es una empresa que nace en Puerto Varas a orillas del lago Llanquihue. Formada por personas de la Región de Los Lagos cuyos principios son el cuidado del medio ambiente y la conciencia social.

En nuestros productos consagran un rol predominante las tejedoras, las cuales en su gran mayoría son mujeres de sectores rurales y alrededores de la ciudad de Puerto Varas, quienes mediante este arte hecho a mano logran ser un aporte económico para sus familias además de estar manteniendo las tradiciones, cultivando el oficio del tejido a palillo, telar, crochet y costuras.

En ECOPURA nos preocupamos de generar un impacto social, elaborando textiles con fibras 100% naturales siendo una alternativa a la industria textil tradicional, causando un triple impacto: social, económico y ambiental. Además, trabajamos en armonía con el medio ambiente y bajo un modelo de producción socialmente responsable.

¡Únete y sé parte del cambio!... porque queremos agua limpia, tierra fértil, salarios dignos y un medio ambiente sustentable.




logo

logo

DISEÑOS CON CONCIENCIA

Inspirados en la historia y tradición del sur de Chile. Hechos para crear consciencia al mundo.

logo

PRENDAS CON SENTIDO

Fabricadas con materia prima 100% natural.

logo

TEJIDOS HECHOS A MANO

Elaboradas con técnicas tradicionales, por personas amantes de lo natural que han permanecido en localidades rurales de la zona toda su vida.





NUESTRO MODELO PRODUCTIVO

CULTIVOS SUSTENTABLES

Nuestros productos son confeccionados a partir de fibras cultivadas bajo procesos de bajo impacto ambiental, sin uso de pesticidas ni insecticidas.

MATERIAS PRIMAS NATURALES Y/O ORGÁNICAS

Trabajamos con telas de origen natural, con certificaciones -GOTS y Skalque respaldan la sustentabilidad ambiental de nuestros procesos de producción.

TEÑIDOS LIBRES DE PLOMO

Utilizamos eco-colorantes para el teñido de nuestras telas, garantizando ausencia de plomo y otros metales pesados (cromo, cobre y zinc) que pueden ser dañinos para la salud.

FOMENTO DEL COMERCIO JUSTO

Valoramos el trabajo local, respetamos las condiciones laborales de nuestros proveedores y les brindamos educación relativa al trabajo y el cuidado del medio ambiente.

logo



PREMIOS

2013 Concurso de innovación Imagina Los Lagos Sernatur

2017 Ganadoras a nivel regional del Concurso Nacional Desafío Emprendedores de:
Desafío Levantemos Chile con el Banco de Chile.

2017 Concurso Mujer Empresaria Turística, Sernatur con Banco Estado.



FERIAS

2016 Ethical Fashion – Alemania

2017 Peru Gift Show – Perú





logo logo logo logo logo logo

NUESTRAS TEJEDORAS

FABIOLA

“Mi mamá me enseñó a tejer a los 8 años, desde ahí que esto se ha vuelto algo muy importante para mí, es una terapia que ayuda a relajarme y es un ingreso económico para el sustento de mi hogar”.

MARTA

“Después de mi jubilación retomé el tejido. Estar en Ecopura me ha servido para mantenerme activa, ha sido de gran ayuda para mis ingresos económicos, me siento feliz”.

SABINA

“Me gusta sobretodo hacer gorros y zapatos de lana. Trabajo desde niña en esto, me enseñó mi madre y lo hago diariamente. Es parte de mi vida”

ANGÉLICA

“Mi pasión es la ropa de lana para niños y bebés. Llevo un tiempo trabajando para la línea Ecokids y me gusta mucho lo que hago”

IDA

“El oficio que aprendí de mis ancestros con la lana me ha servido toda la vida. Ahora tejo a croché, principalmente gorros y chalecos”

ANITA

“La lana ha dado sustento a generaciones completas de familias sureñas, son una fuente primordial de ingresos para las familias. En Ecopura buscamos que esto continúe”

LUZ

“Trabajo para cuidar a mi hija, comprar sus pañales y aportar en la casa. Además me encantan los tejidos, me encanta tejer, desde que estaba en el colegio lo hago”

MIRNA

“Principalmente trabajo con el telar. La lana que me entregan es de muy buena calidad, hacemos exclusivas chaquetas de lana para colecciones especiales, es muy motivante el trabajo”

BERNARDITA

“El trabajo con las tejedoras locales nos permite tener un producto con identidad. Nuestro compromiso social es verdadero, sin ellas no podríamos hacer y ser Ecopura”